7 MIL PERSONAS CELEBRARON EL ANIVERSARIO 241 DE QUEILEN

El show reunió a 6 artistas nacionales y se llevó a cabo en el Estadio Municipal con un histórico marco de público que bailó y cantó hasta la madrugada.

Con todo celebró sus 241 años de vida la comuna de Queilen, la cual tuvo su peack de público en el show artístico que congregó a cerca de 7 mil personas. Sin embargo, las celebraciones comenzaron temprano con una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de la ciudad, la cual fue dirigida por el párroco Alfredo Castilla y contó con la presencia de todas las autoridades comunales e invitados especiales quienes junto a la comunidad participarán del acto religioso. Una vez terminada esta misa se realizó en la Plaza de Armas el tradicional desfile en el cual estuvieron presentes todas las organizaciones sociales de la comuna y contó con la presentación especial del orfeón Bernardo Mora de la ciudad de Castro. Durante la ceremonia se reconoció el aporte al desarrollo comunal de varios vecinos destacados como lo fue el caso de Heriberto Andrade, Carlos Piñeiro, Rosa Guentén, Domitila Cuyul, Nelly Andrade, Audolina Figueroa y Hugo Cabrera.

Santa Feria y record de público

Pero la guinda de la torta fue la realización en el Estadio Municipal del gran show de aniversario, que contó con la presencia de 6 artistas nacionales como lo son, el conjunto local de música tropical, Bayadera, el doble oficial en Chile de Juan Gabriel; para luego dar paso al ritmo ranchero de los Fabulosos Charros, Los Locos del Humor, la Gran banda Rim Bam Bum y terminar con Santa Feria, una de las bandas de cumbia chilena, más connotadas de la escena nacional y que ahora se abre paso también en México y Estados Unidos. “Estamos sorprendidos con la gran cantidad de gente que llegó hasta esta comuna, de verdad nos vamos muy agradecidos del público queilino” puntualizó Alonso “Pollo” González, vocalista de Santa Feria.

Marcos Vargas Oyarzún Alcalde de Queilen invitó a la gente a disfrutar de las actividades de aniversario. “Estamos felices de cumplir un año más de vida, queremos un Queilen unido, bonito y moderno; un Queilen amable que abra sus puertas al resto de Chiloé y al país, pues tenemos mucho que ofrecer y estamos seguros que vamos a sorprender a quienes nos visitan, no sólo con nuestras bellezas naturales sino también con el cariño de nuestra gente”. Puntualizó la máxima autoridad de la comuna.

Your email address will not be published.