80 MILLONES DE PESOS RECIBIRÁ QUEILEN POR BUENA GESTIÓN MUNICIPAL.

Por tercer año consecutivo la Municipalidad de Queilen es parte del 50% de los mejores municipios del país en materia de cumplimiento en las áreas de gestión, finanzas y transparencia.

Nuevamente la Municipalidad de Queilen se ha adjudicado una importante cantidad de recursos que ascienden, a la suma de 80 millones de pesos. Así lo dio a conocer la máxima autoridad comunal, Marcos Vargas Oyarzún, quien fue invitado a recibir estos recursos al palacio de La Moneda de mano del propio Subsecretario Nacional de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry Soto.  Es por esta razón que el Alcalde se mostró muy contento y conforme con la noticia, que en el fondo ratifica la buena gestión en materia de finanzas y transparencia por nombrar algunas.

“Estamos muy contentos con la adjudicación de este Fondo al Incentivo en la Gestión Municipal, son 80 millones de pesos que nos viene muy bien como municipalidad. Estos fondos, que ya fueron debidamente aprobados por el Honorable Concejo Municipal nos permitieron invertir en proyectos como el nuevo cierre perimetral de la escuela Chilhue por 12 millones de pesos, más la adquisición de terrenos para los futuros campos deportivos del club Estero Queilen, por 5 millones de pesos, también del club Estrella de Aituy, por 6 millones de pesos y del club Arco Iris de Díaz Lira, por un monto de 6 millones de pesos, a lo cual se suma la ampliación de la sede de la Junta de Vecinos de la Población Carlos Gómez; entre otras iniciativas de inversión que irán en directo beneficio de nuestras vecinas y vecinos. Puntualizó el edil.

Juan Millatureo, Director de Administración y Finanzas del municipio local, explicó que: “Estos recursos llegan a nuestro municipio gracias al cumplimiento serio y eficaz de una serie de indicadores como el envío y aprobación de los informes contables y presupuestarios a la Contraloría General de la República (CGR); envío y aprobación oportuna de los Balances de Ejecución Presupuestarias a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se destaca además la responsabilidad en la entrega de información solicitada por la Subdere y la existencia o no de Deuda Previsional con nuestros funcionarios. Eficacia en el cobro de las Patentes Municipales, entre otros. Toda esta buena gestión se traduce en la adjudicación de nuevos y frescos recursos por un monto de 80 millones de pesos, lo cual nos tiene bastantes contentos”. Afirmó el Director de Administración y Finanzas Municipal.

Es así como la Municipalidad de Queilen se mantiene como uno de los municipios líderes en gestión en la región de Los Lagos y continúa muy bien posicionado a nivel nacional. “Sin duda alguna que estar considerados entre el 50% de los municipios con mejor gestión financiera es una noticia que nos invita a seguir trabajando fuertemente por nuestra comuna. Se agradece el esfuerzo y dedicación de los funcionarios municipales, quienes han demostrado una gestión seria, responsable y cercana sello que hemos impuesto en la actual administración; entregando a nuestra gente lo que verdaderamente necesita para un buen desarrollo”. Finalizó la máxima autoridad comunal.

Your email address will not be published.