PESCADORES ARTESANALES DE QUEILEN CUENTAN CON NUEVO CAMIÓN FRIGORÍFICO

Mejorar el estándar sanitario y por ende realizar de mejor manera las ventas directas de productos del mar es la idea central del programa Caleta Móvil, iniciativa que equipa a las organizaciones o sindicatos con modernos carros de venta para la comercialización directa de los productos pesqueros que extraen en sus caletas. Es así como este programa, creado por el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa), benefició al sindicato de pescadores “Púnta Queilen” de nuestra comuna.

El vehículo Caleta Móvil cuenta con una bodega de almacenaje, vitrina refrigerada y caja de atención al cliente, y en el marco del programa, se contempla además una asistencia técnica de acompañamiento para que las organizaciones pongan en marcha su modelo de negocios y posicionamiento comercial.

Carlos Santana Presidente del Sindicato “Punta Queilen” señaló su agradecimiento a sus socios y al municipio por elaborar a través de la Ofician de Pesca el proyecto. “Queremos agradecer la paciencia y trabajo de toda nuestra directiva para alcanzar este logro, así como también el apoyo de nuestro Alcalde Marcos Vargas y también de la Oficina de Pesca de la Municipalidad que hizo este proyecto, sabíamos que era difícil ganar este proyecto, pero sin embargo lo logramos y ahora contamos por fin con este nuevo camión que nos permitirá desarrollar diversas labores productivas en nuestra área”. Indicó el dirigente.

“Quiero felicitar como Municipio a la Directiva del Sindicato de Pescadores Independientes “Punta Queilen” y a cada uno de sus socios, por haberse adjudicado un proyecto de camión 3/4 con sistema de refrigeración incluido por un monto de $ 33 millones de pesos, el cual sin lugar a dudas ayudará a ampliar sustancialmente la oferta de éste sindicato, para explorar nuevos y mejores mercados para la venta de los productos en beneficio de su gente. Éste proyecto, que fue postulado a INDESPA (Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala), dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo durante el mes de julio, que se adjudicó durante el mes de septiembre, y que fue recepcionado recientemente, fue íntegramente elaborado por la Oficina de Pesca de la Ilustre Municipalidad de Queilen. Por ello, quiero agradecer y reconocer a través de éste medio el trabajo del Funcionario Municipal Ingeniero Ambiental de profesión, Danilo Linz, pues gracias a la elaboración de ésta iniciativa, la cual tuvo el mayor puntaje a nivel del concurso en todo el país, de sólo 6 iniciativas finalmente seleccionadas, permitirá mejorar la calidad de vida de cada uno de los socios y socias del Sindicato “Punta Queilen” Puntualizó la máxima autoridad comunal.

Your email address will not be published.