MÁS DE 1.600 MILLONES COSTARÁ EL MODERNO Y NUEVO MUELLE HISTÓRICO DE QUEILEN

Muy contentos se encuentran por estos días los habitantes de la comuna de Queilen luego de que, el 2 de octubre, la Contraloría tomó formalmente razón de la adjudicación de la obra “Mejoramiento Borde Costero Queilen Costanera Etapa 1”; la cual considera la construcción de una explanada de 560 m2 y la reposición del histórico muelle, el cual tendrá una longitud de 100 ml, iniciativa muy anhelada por los habitantes queilinos.

Este proyecto fue adjudicado a la Empresa Constructora Harcha Ltda. por un monto de $1.603.967.269 y un plazo de 290 días corridos, por lo que se estima que las obras comenzarían en el mes de noviembre de este año.

En tanto el Alcalde de la comuna de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún no ocultó su satisfacción por la concreción de este anhelo de todos los queilinos. “ Es un hecho histórico y maravilloso para toda la comuna de Queilen. Estamos felices que con fecha 2 de octubre de 2019, la Contraloría Regional de la Región de los Lagos haya tomado razón respecto a la adjudicación de lo que será la construcción de nuestro nuevo Muelle Peatonal en nuestra ciudad de Queilen. Una obra que estará a cargo de la Empresa Constructora HARCHA LTDA, con una inversión pública que asciende a los $ 1.603.967.269, y que tendrá una duración de 290 días corridos desde la fecha del inicio de éste contrato. Estamos felices por lo logrado, lo cual costo muchísimo conseguir, pero gracias a las gestiones que realizamos en forma insistente ante el Subsecretario del MOP Lucas Palacios y ante el Director Nacional de la DOP y su equipo tanto en Santiago como en la Región de los Lagos, finalmente se pudo conseguir. Las obras partirán físicamente durante el mes de noviembre, y permitirán que tengamos al finalizar la obra, un muelle de 100 metros lineales, más una explanada de 560 mts cuadrados. Otra obra más en el radio urbano; que como Municipio entregaremos a nuestra Ciudad y a nuestra Comuna durante el próximo añoMás de 1.600 millones de pesos”. Puntualizó el edil queilino.

El proyecto

En lo estrictamente técnico este proyecto considera en esta primera etapa muros y gradas de hormigón armado; también pavimentos de baldosas para uso peatonal. Áreas verdes con especies nativas de Chiloé y lo más simbólico para la población queilina; que es la reposición del Muelle Histórico, que será acompañada de una pasarela piloteada con pavimento de madera. A todo eso se debe sumar sombreaderos techados con escaños de hormigón y madera, luminarias peatonales Led, basureros anti vandálicos con madera y bicicletero metálico más una señalética de seguridad y turística para los visitantes. El muelle en sí considera una glorieta de madera y terraza piloteada con pavimentos de madera, rampas de hormigón para vehículos, juegos infantiles, entre otros detalles que lo transformarán sin duda alguna en un atractivo turístico muy interesante para habitantes y turistas.

Your email address will not be published.