A paso seguro avanza nuevo proyecto habitacional “Altos de Queilen”

A paso seguro avanza nuevo proyecto habitacional “Altos de Queilen”

El proyecto ya está técnicamente aprobado y ahora se encuentra en proceso de postulación en el Serviu.

El nuevo proyecto habitacional “Altos de Ñida” de Queilen avanza a paso seguro luego de intensas gestiones del municipio de Queilen, Serviu, empresa Bedecarratz y el Comité “Altos de Ñida”. Hoy el sueño de la casa propia está más cerca y las 154 familias beneficiadas mucho más tranquilas al saber que el proyecto está técnicamente aprobado y ya postulado en el Serviu cumpliendo en tiempo record con todos los procesos.

Marcos Vargas Oyarzún, Alcalde de Queilen destacó el trabajo y compromiso del Comité, Serviu, empresa y municipio en todos los procesos. “Por fin estamos seguros de que el proyecto está en proceso de postulación, ya que está aprobado técnicamente en todas sus áreas y cumple todos los requisitos, ese fue siempre nuestro compromiso desde el Serviu, la empresa Bedecarratz y nuestra municipalidad y cumplimos antes del mes de agosto tal como lo habíamos propuesto. Hoy el proyecto está aprobado técnicamente y postulado, así vamos de a poco materializando un nuevo complejo habitacional para Queilen el segundo durante nuestra gestión municipal.

La verdad estamos muy contentos por las 154 familias beneficiadas, hemos avanzado muy responsablemente con el fin de poder alcanzar el anhelado sueño de la casa propia, con este proyecto favorecemos a familias del sector urbano, rural y de nuestra islas Acuy y Tranqui.

Quiero señalar además que el próximo 15 de septiembre voy a ser recibido en la ciudad de Santiago por el Ministro de la Vivienda, Felipe Ward, para solicitarle que pueda asignar lo antes posible el subsidio a las familias del proyecto de Altos de Ñida y culminar con broche de oro todo este proceso que ha durado solo 2 años, un trabajo tremendo que hemos realizado junto a la empresa Bedecarratz, pues hemos avanzado muy favorablemente en un tiempo record para satisfacción de todos quienes hemos trabajado en el proyecto en especial la atención que siempre ha tenido el propio Comité”. Puntualizó la máxima autoridad comunal.

Milena Mario, Presidenta del Comité Altos de Ñida mostró su tranquilidad su satisfacción por este gran avance. “Aún no lo podemos creer como hemos avanzado tanto en estos últimos dos años, hemos trabajado mucho con la empresa Bedecarratz, con la Oficina de Vivienda  y el propio Alcalde que siempre ha estado preocupado de agilizar el proyecto. Hoy estamos contentos y tranquilos eso es fundamental para nosotros. Lo único que esperamos es poder vivir en nuestras casas en un plazo de tiempo prudente. Ahora esperamos a que el alcalde le vaya bien en Santiago y puedan darnos pronto nuestros subsidios, pero de verdad estamos tranquilos y contentos porque avanzamos de a poco para cumplir nuestros sueños y dejar de estar de allegados o arrendando y tener lo nuestro”. Finalizó la dirigente.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.