Una gran presentación artística tuvieron los niños del grupo escolar de acordeón de la escuela Chilhué de Queilen, quienes junto a docentes y su monitor Pablo Márquez participaron del VIII Encuentro de Acordeonistas realizado en la hermosa ciudad de Puerto Natales.
Pablo Márquez, monitor del grupo destacó el trabajo de los niños “Estamos orgullosos de los 6 niños que participaron de este encuentro, nosotros ensayamos siempre de lunes a jueves y hemos mejorado bastante desde que comenzamos en mayo del año 2018. Quiero agradecer el apoyo de los padres y apoderados que acompañaron a los niños a esta importante experiencia. Agradecemos al colegio, al señor Director, docentes y a todo el equipo de trabajo de la escuela Chilhue. Vamos a seguir trabajando con este instrumento para que no se pierda la tradición, hoy tenemos 7 niños avanzados y 10 que recién están comenzando esta aventura de la música con el acordeón. Vamos a seguir participando en todos los escenarios donde nos inviten”. Puntualizó el monitor.
Por su parte la máxima autoridad comunal, el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún, elogió el trabajo de los jóvenes acordeonistas. “Estamos orgullosos de estos niños que mantiene vivas nuestras tradiciones, nuestros establecimientos educacionales están comprometidos con el rescate cultural y en especial de un instrumento tan importante como lo es el acordeón. Queremos que nuestros niños valoren nuestra cultura y la den a conocer por el resto del país, sabemos que participar en encuentros tan importantes como el de Natales es un experiencia inolvidable y muy enriquecedora para nuestros jóvenes y toda la delegación queilina que viajó hasta la Patagonia. No nos queda más que felicitar a este grupo de acordeón y confirmar el compromiso que tenemos con el buen desarrollo de nuestra cultura”. Finalizó el edil.
Dejar un comentario