Importante y motivador apoyo entregó Prodemu y Municipalidad de Queilen a mujeres campesinas.

El incentivo está orientado a fortalecer el emprendimiento en el área de crianza de aves.

Una importante entrega de incentivo al grupo de mujeres Alas de Libertad de Queilen, entregó Prodemu (Programación y Desarrollo de la Mujer) durante su última visita a la ciudad de los Payos. Fue así como Ximena Pardo, encargada provincial de Prodemu en el archipiélago; entregó todos sus deseos de éxito y perseverancia a las diez mujeres de este grupo; todo esto, en el marco de la ejecución del programa Mujeres Rurales, instancia en que se capacitan a mujeres en empoderamiento, emprendimiento, desarrollo de la Organización y crianza de aves. Este programa se desarrolla en alianza con Indap y con apoyo del municipio de Queilén.

Lorena Barría, Directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Queilen señaló que a través de herramientas como éstas principalmente económicas, productivas y sociales, permiten a estas mujeres desarrollar competencias como productoras en su área. Los principales rubros en los que se especializan las mujeres participantes del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas son Apicultura, Artesanías, Producción Avícola, Conservería, Flores y Ornamentales, Frutales menores y Hortalizas. “Hoy es el primer año en donde nuestro municipio comienza a trabajar fuertemente con éstas 10 mujeres campesinas del grupo Alas de Libertad. Ellas comienzan a trabajar en la crianza de aves, una iniciativa que esperamos sea muy provechosa para nuestras mujeres, pues ha sido así como el propio Alcalde de la comuna Marcos Vargas ha potenciado el desempeño de estas 10 mujeres emprendedoras”. Puntualizó la encargada de Dideco de la municipalidad de Queilen.

Your email address will not be published.