NUEVO MUELLE FLOTANTE PARA PAILDAD

Como una manera de contribuir al fortalecimiento de la conectividad y el turismo comunitario, la Municipalidad de Queilen junto a la empresa Aqua Chile inauguró en la localidad de Paildad un muelle flotante, el cual fue complementado con un bote de fibra con motor fuera de borda, beneficiando, de esta manera, a varias familias que desarrollan diversas actividades en el sector. La inversión del proyecto alcanzó los 20 millones de pesos y fue emplazado frente a la capilla del lugar.

El nuevo muelle es una estructura metálica que tiene 70 metros de largo avaluado en aproximadamente 15 millones de pesos, mientras que el bote de fibra es una embarcación de 7 metros de largo y un motor nuevo de 50 HP.

Frida Gueichatureo´, destacó el trabajo de la Oficina de Pesca Municipal y la empresa Aqua Chile: “Este muelle es fundamental para nuestra gente y quienes nos visitan, nos permite conectar de mejor manera a familias que viven en San Miguel, Contuy, Quechu, entre otros, que siempre pasan por el estero y antes sus botes quedaban varados o sufrían las inclemencias del mal tiempo sin ningún tipo de protección” acotó la Presidenta de la Junta de vecinos del sector.

Marcos Vargas Oyarzún, Alcalde de la comuna enfatizó en la importancia del muelle en esta zona: “Este era un anhelo de muchos años, los dirigentes habían hecho algunos intentos, pero no habían logrado obtener nada. Hoy la instalación de este muelle de 70 metros de largo se ha logrado luego de un trabajo mancomunado entre la empresa de Aqua Chile y nuestro municipio a través de gestiones nuestras y de la Oficina de Pesca. La verdad es incalculable el valor que puede tener un muelle para la gente de Paildad pues permitirá mejorar bastante la conectividad de los vecinos de Paildad”. Señaló la máxima autoridad comunal.

Your email address will not be published.