NUEVO INTERNADO MIXTO DE QUEILEN LISTO PARA SER INAUGURADO

NUEVO INTERNADO MIXTO DE QUEILEN LISTO PARA SER INAUGURADO

El nuevo internado mixto de la comuna ya está listo y tuvo un costo cercano a los 1200 millones de pesos. Esta nueva infraestructura tiene una capacidad para 64 alumnos la mayoría de ellos de la comuna, así como también hay alumnos de Quellón y Puqueldón 

El nuevo internado mixto de Queilen se encuentra listo para ser inaugurado, los trabajos de obra civil consideraron un monto total exacto de $ 1.159.018.000; transformándose en una de las inversiones más importantes de esta administración. Fue así como el Alcalde Marcos Vargas Oyarzún, visitó la nueva infraestructura junto a la Dirección de obras municipal, Secplan, Corporación de Educación, directivos de la Escuela Chilhué, profesores, directiva de Centro de padres del Liceo Polivalente y escuela Chilhué y Centro de alumnos de alumnos de ambos establecimientos quedando gratamente sorprendidos por la calidad de la obra, que albergará a 64 alumnos de la comuna y también a jóvenes de Quellón y Puqueldón que estudian en Queilen.

El Alcalde Marcos Vargas Oyarzún se mostró feliz por la concreción de esta obra que marca un adelanto significativo en el desarrollo de la educación pública comunal. “Vemos con mucha esperanza como niños del Liceo Polivalente, de la escuela Chilhué, incluso de otras comunas vecinas como Puqueldón y Quellón se verán beneficiados con el nuevo internado. Esperamos poder inaugurar el nuevo edificio durante el mes de agosto. Nuestro nuevo internado ya está bien equipado, como corresponde; con todas sus camas y lockers, cumpliendo así nuestro compromiso de mejorar y trabajar siempre por una educación pública digna y de calidad. Realmente es una obra maravillosa”. Recalcó la máxima autoridad comunal.

El edil queilino, hizo un poco de historia sobre el desarrollo de esta obra que finalmente ya está lista para ser inaugurada. “Fue nuestra administración, a través de SECPLAN, que retomó y reformuló el proyecto anterior en un 48%; aumentando, en su momento los recursos en 304 millones de pesos, en un CORE de Chonchi durante el año 2017, lo cual permitió que la empresa, Alex Fritz Oyarzún, pueda trabajar en el proyecto que tenía en sus comienzos asignados 721 millones de pesos. También hay que destacar, que la construcción del internado permitió entregar trabajo a más de 15 jefes de hogares de nuestra comuna, siendo una fuente de sustento para varias familias. En definitiva y entregando aún más detalles;  hay que recordar, que a fines del año 2018 también se logró recursos por 84 millones de pesos para finalizar solo las obras civiles, en el CORE de la ciudad Futaleufú y después en el CORE de Calbuco; se inyectaron 46 millones de pesos, para equipar por completo el nuevo recinto”. Indicó la autoridad. De esta forma la administración actual logró aumentar en más de 438 millones de pesos la inversión, lo que representa el 40% del costo total de la obra que fue de $1.159 millones de pesos.

Vargas agradeció, además al Sr Intendente Regional y los Consejeros Regionales, en especial a los de Chiloé por la preocupación que han tenido con Queilen.

“Es para nosotros un orgullo de que esta infraestructura servirá para potenciar la educación pública de nuestro Queilen. Como Director me siento muy esperanzado en que este avance permitirá un desarrollo sustancial para nuestra educación pública municipal”. Subrayó el Director de la Escuela Chilhué, Jorge Díaz.

Rayén Otárola, Presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Polivalente indicó que el nuevo internado es realmente muy cómodo y digno para todos los estudiantes. “Es un internado muy lindo, muy cómodo y acogedor, realmente digno para todos los estudiantes”.

Marcela Contreras, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Polivalente, también destacó la comodidad y modernidad del nuevo internado. “Se ve que es un espacio muy seguro, amplio, acogedor, tiene todo lo que se requiere para que los niños puedan estudiar de buena manera”. Aseveró la Presidenta de Centro de Padres y Apoderados del Liceo Polivalente.

El nuevo internado tendrá capacidad para 64 alumnos, áreas de administración, comedores, con una extensión de 743 metros cuadrados, calefacción central; la construcción será de madera y contempla un diseño muy acorde al entorno donde será emplazado, el cual está ubicado en la parte posterior del Liceo Polivalente de nuestra ciudad.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.