La obra tendrá un costo de $ 858 millones 232 mil pesos y favorecerá a 106 familias del sector Detico – Quechu en Queilen, quienes han esperado alrededor de 17 años contar con agua potable.
Hace un par de días atrás se obtuvo el RS (Recomendación técnica favorable) del nuevo APR de Quechu Detico y hoy esta iniciativa ha sido conformada con la aprobación absoluta de este proyecto de agua potable rural que estaba estancado por casi dos décadas es por tal razón que el alcalde de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún catalogó esta aprobación como un hecho histórico y muy importante para el desarrollo de los vecinos que viven en las diferentes comunidades rurales de Queilen. La máxima autoridad comunal se mostró feliz por el crucial paso que se ha dado en esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, favoreciendo directamente a 106 familias.
Desde la Secplan de la Municipalidad de Queilen se indicó que la obra contempla la construcción de un pozo profundo como fuente del servicio, más la construcción de 2 Estanques de hormigón armado semienterrado de 10m3 y 30m3 de capacidad de almacenamiento, que abastecerán al 10% y 90% de la población respectivamente. Esto considera además que habrá una caseta de tratamiento para cloración del agua y control eléctrico del sistema, una implementación de filtro para abatir fierro y manganeso del agua y la instalación de 10,8 km de redes matrices para distribución de agua potable.
El Alcalde de la comuna, Marcos Vargas Oyarzún, se mostró feliz por este paso tan importante para el proyecto, el cual tendrá un costo de $858 millones 232 mil pesos. “Estas iniciativas buscan mejorar la calidad vida de la gente y para ello se seguirá trabajando cada día con un mayor compromiso por nuestra gente. Quiero agradecer de manera especial al equipo de trabajo de la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, a los distintos dirigentes que han trabajado por este proyecto y por su puesto al equipo municipal que trabajó intensamente durante 3 años por esta iniciativa. Es un tremendo logro de nuestra administración que trabajó incansablemente por este APR. Sabemos que la gente de Quechu y Detico ha esperado por muchos años contar con agua potable y gracias al trabajo serio de las entidades competentes se ha logrado dar un paso concreto a un proyecto que entregará agua potable a nuestras vecinas y vecinos de este sector”. Puntualizó el edil.
Por su parte Marisol Rivera, Presidenta del APR Quechu – Detico agradeció el trabajo y dedicación de todos quienes trabajaron por el proyecto. “Es un día muy especial para nosotros, la unión de dirigentes, municipalidad y equipo técnico de profesionales ha dado sus frutos. Se ha notado un compromiso real con el proyecto de parte de todos los involucrados, lo cual nos indica que el trabajo en equipo es la clave para lograr grandes cosas. Estamos muy agradecidos de nuestras autoridades y de todas las personas que creyeron que este proyecto podía ser una realidad”. Acotó la dirigente.
En tanto los consejeros regionales Nelson Águila y Cristian Miranda destacaron el trabajo profesional de los técnicos de la Dirección de Obras Hidraúlicas y de la Secplan de la Municipalidad de Queilen quienes entregaron toda su capacidad profesional para sacar adelante este proyecto, así como también la voluntad y compromiso de los demás miembros del Consejo Regional quienes aprobaron la iniciativa.
Dejar un comentario