Construcción de la nueva sede social de Leutepu de isla Tranqui es una realidad

La municipalidad entregó de manera oficial el terreno a la empresa que estará a cargo de la obra. El proyecto fue elaborado por el municipio local y permitirá que decenas de vecinos puedan reunirse y realizar actividades sociales. La nueva construcción estará ubicada en el sector de Leutepu el cual era el único lugar que no contaba con un edificio de éstas características.

La municipalidad de Queilen hizo entrega oficial del terreno a la empresa constructora Quinchao L.t.d.a. para la construcción de la nueva sede social, la cual tendrá un monto de $ 60 millones de pesos y estará ubicada en Leutepu, uno de los sectores más apartados de la isla Tranqui, en la comuna de Queilen. Fue así como el propio Alcalde, Marcos Vargas Oyarzún manifestó su satisfacción por la materialización del proyecto. “Hoy les estamos entregando una alegría enorme a decenas de vecinos que se verán beneficiados con esta nueva construcción. La verdad de las cosas es que hacía mucha falta una sede social en Leutepu y es por tal razón que no escatimamos esfuerzos en elaborar un proyecto que le entregue dignidad, seguridad y comodidades a nuestra gente, todo esto con el fin de que puedan desarrollar un sinnúmero de actividades comunitarias”. Puntualizó la máxima autoridad comunal.

Desde el municipio se dijo que la obra debería estar lista dentro de los próximos 4 meses aproximadamente. “El proyecto considera la construcción de una sede social para el sector de Leutepu de la isla de Tranqui en la comuna de Queilen, lo cual toma en cuenta la ejecución de un volumen arquitectónico de un nivel, el cual tendrá fundaciones puntuales de hormigón, y estructura de entrepiso, tabiquerías y techumbre en base a madera. Cuenta con una superficie de 127,23 m2”. Puntualizó Fernando Sánchez, Director de SECPLAN de la municipalidad.

Iván Nitor, Presidente de la Comunidad Indígena de Leutepu, señaló lo siguiente: “Para nosotros es una gran alegría, hemos esperado años por esta sede, antes fueron sólo promesas y no pasaba nada. Ahora gracias a las gestiones del Señor Acalde y los funcionarios municipales contaremos con una nueva sede y dejaremos atrás aquellas carpas de polietileno que usábamos antes. Todo el sector está contento con esta sede social. Cuando esté todo listo llevaremos a cabo hartas actividades, beneficios, reuniones e incluso recibir invitados de los otros sectores de la isla”. Puntualizó, emocionado, el dirigente.

Cabe señalar que los recursos fueron otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), quien fue además el organismo que dio el visto bueno y el presupuesto al proyecto, en el mes de febrero de este año; una iniciativa que fue íntegramente realizada desde el municipio queilino.

Your email address will not be published.