BancoEstado y Municipalidad de Queilen inauguran moderno modelo de autoservicio y atención remota para más de 4 mil usuarios de la comuna

BancoEstado y Municipalidad de Queilen inauguran moderno modelo de autoservicio y atención remota para más de 4 mil usuarios de la comuna

Con el objetivo de seguir trabajando en una real inclusión financiera y de llegar a cada rincón de nuestro país, BancoEstado presentó e inauguró en Queilen su nuevo modelo de autoservicio y atención remota, el cual permitirá realizar hasta 155 operaciones bancarias a distancia, beneficiando así a poco más de 4 mil usuarios de esta comuna.

La ceremonia de inauguración de este sistema automatizado de atención fue encabezado por el propio Alcalde de la comuna, Marcos Vargas Oyarzún y el Presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, más un completo equipo de gerencias de la entidad bancaria.

En su intervención el Presidente de BancoEstado explicó que esta iniciativa facilitará el acceso a servicios financieros a los habitantes de comunas alejadas, de difícil acceso y que, en general, no cuentan con servicios financieros. Tal como lo es el caso de Queilen. “A través de este sistema queremos incluir a todas las personas del país, ya no queremos que vayan al banco, sino que es el banco el que irá a las comunas más alejadas. Queremos inclusión, que todos tengan servicios financieros que les ayuden a tener una mejor calidad de vida por la vía de no tener que hacer transacciones en efectivo, evitando los riesgos sanitarios y de seguridad, además de ayudarlos a evitar viajes de grandes distancias, deseamos ser un banco muy presente y que otorgue soluciones reales a nuestros usuarios”. Puntualizó.

También agregó que los clientes podrán realizar hasta 155 operaciones, algunas de ellas en modalidad de autoservicio y otras a través de una videollamada que permitirá el contacto con un ejecutivo remoto de BancoEstado. Haciendo esta de esta acción un elemento eficaz y seguro ara los clientes; por ejemplo, a través de este nuevo sistema se podrá hacer la consulta de saldos y cartolas; bloqueo y desbloqueo de productos; solicitud de tarjeta de coordenadas; y el cambio de claves, entre otros. A todo esto, se añaden más beneficios y convenios con Compraquí y CajaVecina, además de la entrega de importante información financiera.

En tanto, el alcalde Marcos Vargas Oyarzún, junto con agradecer a BancoEstado por esta iniciativa, también se refirió a la relevancia de ésta: “Somos una comuna rural y los vecinos de Queilen tenían que viajar varios kilómetros a Chonchi, Castro o Quellón para hacer estos trámites. Este sistema llega a mejorar la calidad de vida y la economía local, aunque seguiremos con el anhelo de poder contar con una oficina física en nuestra comuna, pero este paso que hoy estamos dando es un acercamiento importante de BancoEstado con nuestra gente que realmente necesita más y mejores servicios financieros”.

El Alcalde Vargas indicó además que el servicio ofrecerá, además del módulo de autoservicio y atención remota, un ejecutivo para atención comercial, y un cajero automático que permitirá a los casi 6 mil habitantes de la comuna realizar giros y depósitos, avances de dinero, consultas de saldos y cambios de clave. Este cajero estaría ubicado en un lugar por definir dentro de Queilen urbano, pero ya se adelantó que sería una de sus poblaciones de la parte alta de la ciudad.

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