Infórmate sobre el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE)

Infórmate sobre el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE)

ATENCIÓN.

Infórmate sobre el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE)

El Sistema de Alerta de Emergencias para celulares permite que la Onemi informe a la población en caso de desastres naturales, como tsunamis o incendios, para evitar o disminuir daños.

La alerta se emite a través de un mensaje que se envía a los dispositivos móviles que se encuentren en la zona afectada, indicando las instrucciones en caso de evacuación y las características del suceso.

Frente a las dudas que pueden existir en la población es importante aclarar que quienes han adquirido sus teléfonos móviles a partir del 2017 no deben realizar ninguna acción, porque los equipos deben venir con el sistema incorporado. Esto se puede comprobar revisando el Sello Multibanda o ingresando con el IMEI en la plataforma habilitada por Subtel.

Desde el 11 de marzo la Onemi comenzó a realizar pruebas comunales con el fin de comprobar el funcionamiento y efectividad del SAE, para que los usuarios que no reciban el mensaje el día de la prueba en su comuna, puedan informar a su compañía, en un plazo no superior a las 48 horas.

Las últimas pruebas se realizaron en la región de Aysén, en la comuna del mismo nombre, Cisnes y Tortel, mientras se espera que en los próximos días se anuncien nuevos simulacros.

Link: —> Desastres naturales

Link: —>Onemi

Dejar un comentario

Your email address will not be published.