CONSTITUCIÓN DE LA RED DE CONVIVENCIA ESCOLAR

CONSTITUCIÓN DE LA RED DE CONVIVENCIA ESCOLAR

El día de ayer martes 20 de noviembre del presente en dependencias del Liceo Polivalente de Queilen, se llevó a cabo la constitución de la red de Convivencia Escolar y a su vez una capacitación a cargo de la Corporación Municipal de Educación y Atención al Menor.

En dicha oportunidad se contó con la presencia de todos los encargados de Convivencia Escolar de los establecimientos educacionales de  nuestra comuna, acompañados del supervisor del DEPROV CHILOE Sr. Felipe Becerra, e invitados especiales; Encargada de Convivencia Escolar de la escuela Terranova Srta. Andrea Ponce, La Directora del Jardín Los bajitos Sra. Jasna Sandoval Carcamo  y Encargada del Internado Mixto Sra Marly Santana, quienes participaron del proceso de capacitación en relación a las Nuevas Políticas Nacionales de Convivencia Escolar, que tiene como ejes centrales de la política de convivencia escolar:

  1. La gestión institucional y curricular-pedagógica de la Convivencia escolar.
  2. Participación y compromiso de la comunidad educativa.
  3. Formación y desarrollo de competencias con profesionales de la educación.
  4. Estructuras de gestión territorial de la Convivencia Escolar: sistemas territoriales y redes de apoyo.
  5. Promoción, difusión y resguardo de derechos.
  6. Fortalecer a los encargados de Convivencia Escolar y duplas psicosociales.

De igual forma se entregaron ORIENTACIONES PARA LA REVISION DE LOS REGLAMENTOS DE CONVIVENCIA ESCOLAR (Actualización según la Ley de Inclusión) que permitirá tener una visión actualizada de las normativas vigentes, de las cuales serán parte todos los integrantes de las comunidades educativas de los diversos centros educativos de nuestra comuna.

Con estas acciones se da cumplimiento a lo instruido por nuestra primera autoridad, y a las sugerencias Ministeriales, permitiendo instalar nuestra red de Convivencia Escolar a nivel Comunal, donde se irán integrando los diversos actores que se vinculan directa e indirectamente con los establecimientos, dotándolos de más y mejores herramientas que permitan abordar situaciones que emergen diariamente en nuestras comunidades educativas.

 

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