En la ciudad de Santiago se reunieron el Alcalde de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún, y el Ministro de Vivienda, Carlos Montes Cisternas; Durante la reunión se abordaron temas como el nuevo Plano Regulador de Queilen y el aún existente déficit habitacional, el cual permitiría la posibilidad de materializar un nuevo proyecto habitacional para poco más de 150 familias de la comuna.
El titular de Vivienda, Carlos Montes, destacó la visita del edil queilino hasta la ciudad de Santiago. “La preocupación central del Alcalde Vargas en esta reunión ha sido el Plano Regulador, lo cual será revisado y estudiado por nuestra cartera para entregar una respuesta lo antes posible; pues estamos al tanto de que es un tema importante para toda la comuna. En cuanto al tema de vivienda propiamente tal, pudimos ver que en Queilen existe un evidente tema de allegamiento, personas que están sin vivienda, y por tanto, hay que ver ese tema principalmente en sectores urbanos y rurales, además de la proliferación de parcelas de agrado que han sido de mucha demanda para el municipio y preocupación para el alcalde. En cuanto al tema del plano regulador urbano reiteramos nuestra idea de cumplir con los compromisos y resolver de la mejor manera esa necesidad comunal”. Sostuvo el Ministro de Vivienda Carlos Montes.
Por su parte la máxima autoridad comunal, Marcos Vargas Oyarzún, indicó lo siguiente: “Estoy muy agradecido y satisfecho de esta reunión con el Ministro de Vivienda, pues indicó claramente su voluntad de mantener los compromisos del Gobierno para con nuestra comuna, pues el plano regulador estaría próximo a ser revisado para luego ser licitado y ejecutado, ojalá, ya comenzando durante este año 2022, luego de que sea objeto de la revisión de los antecedentes pertinentes de los profesionales de la cartera, tanto desde el nivel central como de la propia región. También el Ministro, quedó al tanto de nuestras pretensiones de materializar un nuevo proyecto habitacional para Queilen, como lo es el del Comité “Altos de Queilen”; El Ministro y su equipo saben que hay un déficit habitacional, y ojalá antes de que termine el año 2022 se pueda adquirir el terreno desde la SUBDERE con recursos frescos, para que antes de que finalice el año 2023, se logren conseguir los subsidios necesarios para las más de 150 familias que esperan positivas noticias con mucha fé y esperanza,”. Subrayó el Alcalde.
Dejar un comentario