El costo del proyecto, que se está ejecutando, asciende a 70.000.000 millones, son recursos Subdere y el proyecto fue elaborado íntegramente por la Dirección de SECPLAN de la Municipalidad de Queilen. Son 150 nuevas luminarias.
En tanto el alcalde de la comuna de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún; indicó: “Estamos muy contentos con este proyecto, el cual ha sido un trabajo serio que llevó a cabo SECPLAN de nuestra municipalidad. Las nuevas luminarias led permitirán que las zonas rurales, cuenten con una luminosidad de mejor calidad, otorgando, también, un mayor grado de seguridad a nuestras vecinas y vecinos. Instalaremos las nuevas luminarias en zonas como, capillas, escuelas y postas. Queremos que la gente se sienta segura, pueda ir al trabajo de manera más tranquila y permita además darnos una mejor imagen en términos turísticos haciéndonos una comuna más amable y segura. Este nuevo sistema también nos permitirá ahorrar bastante dinero, puesto que las luminarias led son más económicas en consumo”. Puntualizó el edil queilino.
Los sectores favorecidos son: Díaz Lira, Pureo, Aulen, Apeche Bajo, Coirón, Contuy Bajo, Agoni Alto, Quechu, isla Tranqui y acceso Queilén urbano. Son 150 luminarias se recambian, Llegando así a un 100% de tecnología led en el alumbrado público de nuestra comuna. El proyecto considera la construcción de alumbrado público en el sector de Agoní Bajo y Ñida en la entrada de Queilen.
Dejar un comentario