Queilen solicita al Ministerio de Salud poder acceder a fase 3

Queilen ha sido una de las comunas que ha presentado una estabilidad aceptable durante toda la pandemia, razón por la cual solicita acceder a dicha fase. Los documentos ya se encuentran recepcionados en el Ministerio de Salud.

La Municipalidad de Queilen a través de su alcalde, Marcos Vargas Oyarzún formalizó a través de oficios dirigidos al Ministerio de Salud, la posibilidad de que su comuna pueda acceder a la fase 3 del Plan Paso a Paso, esto basado en que Queilen ha mostrado una estabilidad y control moderado de contagios durante la pandemia.

Por tal razón el edil queilino expresó lo siguiente: “Hemos solicitado formalmente al Ministro de Salud, Enrique París, que lo más pronto que sea posible, puedan evaluar junto a su equipo la posibilidad cierta de que nuestra comuna avance nuevamente a fase 3 en el Plan Paso a Paso. La mayoría de nuestros indicadores actuales son favorables, y la condición de QUEILEN ha sido bastante estable y equilibrada en el tiempo, y por ello estamos en condiciones de forma seria y responsable de elevar esta solicitud. Ojalá tengamos prontas y favorables noticias”. Puntualizó la máxima autoridad comunal.

Cabe señalar que según el último informe emanado desde el hospital comunitario de la comuna con fecha del 14 de julio los casos activos ascienden a 10.

Your email address will not be published.